Hola chicos les comentare un problemilla que me ha dejado pensando un poco, quiero saber que piensan y emitan su opinión.
Hace ya algunos meses ocurrió un problema en una escuela primaria (emito nombres). Dos niños que eran muy amigos ambos de 8 años que cursan tercer año de primaria, fueron juntos al baño. Uno de ellos "PEPITO" (el mas desarrollado físicamente hablando) en el lenguaje común de un niño de 8 años le pidió a su amiguito "PANCHITO" que le practicara sexo oral. Panchito un poco asustado dijo que no, pero Pepito se enoja y lo obliga a que lo haga. A los pocos días, los respectivos padres de familia de Pepito y de Panchito, se enteraron de la situación, acudieron a la escuela y el Director propuso que se llegara a auna conclusión para solucionar el problema.Que solución proponen chikos???
Los papas de Panchito decidieron cambiar a Panchito de escuela y no hacer mas "ruido" a este problema, pero Pepito???
Rápidamente y como era de esperarse todos los padres de familia se enteraron e hicieron que el Director diera una explicación a todo este. Los padres exigían que Pepito fuera expulsado de la escuela argumentando que representa un peligro para sus demás compañeritos.
El director comentó que entendía la postura de los padres de familia, pero que no podía expulsar a Pepito, primero porque tiene que proteger su identidad y su integridad y segundo porque estaría violando una de sus garantías individuales que es el derecho a la educación. El director envió un escrito a la SEP para que determinaran que se hará con Pepito. Por lo mientras se les está dando ayuda psicológica a Pepito y a sus padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario